CGT Delphi Cádiz
Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Suivre la vie du site RSS 2.0
19 de octubre de 2016, por CGT DELPHI
En la ciudad de Cádiz existe un edificio al fondo de la avenida donde se sitúan los sindicatos, en este se lleva a cabo el encierro más largo de la democracia. Este es el de los Ex/trabajadores de la multinacional norteamericana Delphi, la cual se marchó hace ya nueve años. Los 1.902 trabajadores de la multinacional y aproximadamente 500 de la industria auxiliar se que quedaron sin empleo, unos 750 fueron prejubilados “llegando algunos a cobrar un buen sueldo mensual” otros 350 recolocados en (...)
3553 visitas | 0 comentarios
16 de octubre de 2016, por CGT DELPHI
CÁDIZDIRECTO/V.P.- Las secuelas del cierre de Delphi siguen siendo visibles casi una década después en la Bahía y un colectivo se ha encargado día tras día de poner la cara colorada a los representantes Junta de Andalucía y a algunos de los sindicatos, sobre la salida en falso que dieron a la deslocalización de esta multinacional en el año 2007.
Porque ni hubo solución para ellos pero, lo que es peor, ni para el empleo en la Bahía. De esa decena de empresas que vendrían a suplir a la filial (...)
3436 visitas | 0 comentarios
Anticorrupción aboca a la Junta de Andalucía a acusar a los exconsejeros de Empleo Fernández y Viera con sus elevadas acusaciones
14 de octubre de 2016, por CGT DELPHI
Si hubiera un libro Guinness Records de la corrupción española, el caso de los ERE financiados por la Junta de Andalucía ocuparía el primer lugar atendiendo al número de investigados (más de 260). Pero también puede pasar a la historia como una de las macrocausas donde los imputados se enfrentarán a más años de cárcel en los juicios que van a celebrarse: no menos de 200. Tantos como empresas resultaron beneficiadas con un fondo ilícito para subvencionar despidos en empresas. Esta maratón de juicios es (...)
3297 visitas | 0 comentarios
Las academias gaditanas afrontan el proceso con incertidumbre porque se plantea de manera «apresurada» sin aclarar qué pasará con los expedientes abiertos
8 de octubre de 2016, por CGT DELPHI
Los cursos de formación para parados se han reactivado con cierta prisa, a juzgar por las críticas de las academias que los venían impartiendo. Tras cinco años sin una sola convocatoria, la administración abrió un plazo de apenas diez días a principios de septiembre para presentar las solicitudes. La falta de previsión obligó a ampliarlo para que todos pudieran concurrir con cierta normalidad hasta que se cerró hace algo más de una semana.
Sin embargo, la Consejería de Empleo –que recuperó las (...)
3495 visitas | 0 comentarios
El desempleo crece en septiembre en 6.458 personas, la mayor subida de toda España
4 de octubre de 2016, por CGT DELPHI
El final del verano trae consigo la ya habitual subida del desempleo que no logra frenar ni el buen tiempo ni la continuidad de muchos de los chiringuitos. Este septiembre ha crecido el paro en 6.458 personas en Cádiz, lo que la coloca de nuevo a la cabeza en toda España con una proporción nada reconfortante: casi tres de cada diez nuevo demandantes residen en la provincia gaditana.
La caducidad de los contratos de temporada en el sector servicios es el principal motivo de este vuelco a la (...)
3561 visitas | 0 comentarios
La juez Núñez investiga a Florido por las irregularidades en los consorcios autonómicos Ciomijas y Formades
29 de septiembre de 2016, por CGT DELPHI
La juez María Núñez Bolaños ha citado a declarar como investigados el próximo mes de octubre a cuatro ex altos cargos de la Junta de Andalucía, entre ellos la ex directora general de Formación Profesional para el Empleo María Teresa Florido, cuñada del exconsejero de Hacienda Ángel Ojeda, en el marco de dos de las piezas separadas en que ha dividido el caso de los cursos de formación.
En dos providencias distintas, a las que ha tenido acceso Europa Press, la magistrada de Instrucción número 6 de (...)
3334 visitas | 0 comentarios
Ha advertido que los militantes no perdonarán que se hayan puesto "los intereses personales por encima de los del partido".
29 de septiembre de 2016, por CGT DELPHI
La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, decepcionó a quienes esperaban que esta tarde, en su intervención durante el comité director del partido en Andalucía, aclarara algo sobre el futuro inmediato del partido y de su papel en el mismo. Díaz, que entró entre aplausos de los representantes del comité, centró su discurso en la necesidad de encontrar respuesta a la contínua pérdida de votos desde 2008 (6 millones de votos, dijo) para admitir que «nos (...)
3464 visitas | 0 comentarios
Un perito del Ministerio de Empleo declara en el juzgado que la mayoría de sociedades que recibieron 105 millones simularon contratos a extrabajador
24 de septiembre de 2016, por CGT DELPHI
Un perito del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha asegurado hoy que el «fraude» con los cursos de formación y contratación de Delphi, para lo que se destinaron 105 millones de euros tras su cierre en 2007, se debió a los «compromisos políticos» asumidos por la Junta de Andalucía.
El inspector de Trabajo y Seguridad Social ha declarado como perito en la pieza de los cursos de formación pagados con fondos públicos que afecta al exconsejero andaluz Ángel Ojeda, y ha ratificado el informe que (...)
3167 visitas | 0 comentarios
El PSOE y C’s tumban la propuesta y el PP se abstiene al creer que supondría un proceso muy largo.
22 de septiembre de 2016, por CGT DELPHI
Como en el Parlamento las votaciones suelen deparar pocas sorpresas, el diputado de Podemos, Juan Ignacio Moreno Yagüe, cerró su intervención con una pregunta, seguida de una autocontestación, más a modo de acusación que como parte del argumentario: "¿Saben quiénes votan en contra de la creación de una Oficina Anticorrupción independiente? Respuesta: los corruptos".
Unos segundos después, la trampa verbal de Yagüe surtió efecto. Los diputados del PSOE y C’s votaron contra la propuesta de Podemos de (...)
3468 visitas | 0 comentarios
Junto a Chaves y Griñán, están procesados los ex consejeros José Antonio Viera y Gaspar Zarrías, y la ex ministra de Fomento Magdalena Álvarez, entre otros.
15 de septiembre de 2016, por CGT DELPHI
La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado este jueves una condena de seis años de prisión y otros 30 años de inhabilitación para el ex presidente de la Junta José Antonio Griñán, que está procesado por delitos continuados de malversación de caudales públicos y prevaricación en relación con el fraude los ERE, mientras que al ex presidente Manuel Chaves le reclama una condena de diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación, según ha informado la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía (...)
3687 visitas | 0 comentarios
1252 artículos > ... | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 | 12 |...
<>
noviembre/17
<>
lumamijuvisado
303112345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930123
No hay convocatorias para los próximos días
>>> MANIFESTACION 1º DE MAYO - CGT ANDALUCIA
>>> PRIMERO DE MAYO EN GRANADA - CGT ANDALUCIA
>>> Revista Salud Laboral - CGT ANDALUCIA
>>> HOMENAJE A MANUEL JUAREZ - CGT ANDALUCIA
>>> FRAUDE DE LA FORMACIÓN - CGT ANDALUCIA
>>> Desmontando el TTIP - CGT ANDALUCIA
>>> El asalto final del caso ERE - CGT ANDALUCIA
>>> Especial RyNTV sobre DELPHI - CGT ANDALUCIA
>>> J. Kalvellido: "La bala mágika" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Manolito Rastamán: "XVI Congreso Confederal" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Ha fallecido el compañero Pepe Peiró. - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> J. Kalvellido: "TV" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Tinto de Verano 2009: Contra la crisis y la refinería - Confederación General del Trabajo
>>> Fallece un obrero en la Jefatura de Policía - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Paula Cabildo: "Niños contagiados" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> J. Kalvellido: "Lutxa proletaria" - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
>>> Solidaires International nº 11 - DIARIO ROJO Y NEGRO DIGITAL
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.