CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > España cierra del 30 de marzo al 9 de abril El Gobierno endurece el (...)
España cierra del 30 de marzo al 9 de abril El Gobierno endurece el confinamiento extendiéndolo a todas las actividades no esenciales
Los trabajadores afectados disfrutarán de un permiso retribuido y recuperarán las horas al acabar el aislamiento
Sábado 28 de marzo de 2020, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El Gobierno ha dado un nuevo paso al frente en la lucha contra el coronavirus, esa pandemia que hace que cada día sea un poco más aciago que el anterior, registrándose en las últimas 24 horas 832 víctimas mortales, que suman un total de 5.690, y ha anunciado la paralización de todas las actividades no esenciales desde el lunes 30 de marzo y hasta el jueves 9 de abril, ambos inclusive, lo que se aprobará este domingo en un Consejo de Ministros extraordinario.

En una comparecencia desde La Moncloa, Pedro Sánchez ha dicho este sábado que esta "medida excepcional" supondrá que todos los trabajadores de actividades no esenciales "deberán quedarse en casa" a partir de este lunes, para lo que tendrán un permiso retribuido "recuperable" durante todo el tiempo y recibirán su salario "con normalidad"

Sánchez ha explicado que será después, cuando pase este período de cese de actividad, cuando deberán recuperar las horas "de manera paulatina".

Una nueva vuelta de tuerca al confinamiento en la que el presidente del Gobierno no ha dejado del todo claro cuáles son exactamente esas actividades esenciales que escapan al coto vedado de la lucha contra la pandemia, aunque sí ha aclarado que los medios de comunicación no se verán afectados por la nueva restricción. "Sin duda alguna son un servicio esencial", dijo.

"Si logramos los niveles de movilidad de los fines de semana, que tampoco hay una gran diferencia pero es suficientemente significativa, para lograr entre todos reducir la movilidad y frenar aún más la acusada transmisión de la pandemia, creo que estaremos haciendo un esfuerzo de solidaridad conjunto para vencer al enemigo común", ha enfatizado.

"Quedan días muy duros" El presidente ha advertido de que quedan "días muy duros" y de que será necesario "intensificar la lucha" en una alocución a media tarde en la que ha subrayado que "el virus nos está golpeando de manera despiadada" y "no es momento de bajar la guardia sino de intensificar la lucha".

Apartado en el que el presidente del Gobierno ha dirigido su mirada hacia los socios europeos, a los que ha conminado a ser solidarios y sentar las bases para una "economía de guerra".

Curándose en salud, Sánchez ha sacado el ventilador en la asunción de responsabilidades subrayando que "ningún Gobierno tenía en mente la magnitud del desafío".

"Europa se la juega", ha recalcado en un mensaje en el que ha apelado a la UE a no fallar cuando solo han pasado dos días después de la última reunión del Consejo Europeo que no alcanzó un consenso frente a la epidemia.

Sánchez ha incidido en que la UE debe estar a la altura de las circunstancias y "no puede defraudar" a sus ciudadanos. "No puede fallar, no debe fallar", según el jefe del Ejecutivo, que ha subrayado que "necesitamos contundencia y solidaridad".

Con aires de estadista, ha puesto de relieve que el monstruo vírico que nos asuela pone de manifiesto "fragilidad de la civilización y de la vida humana, la humanidad está siendo puesta a prueba".

Mirando de reojo a la oposición, que ha puesto el grito en el cielo por la compra de miles de tests defectuosos, el presidente ha contrapuesto a los que "aprovechan para vocear" con los que "trabajan con abnegación"; a los que "fomentan el rencor con los que procuran la unión y la lealtad", o a "los que buscan culpables con los que buscan soluciones".

La Generalitat ha celebrado el endurecimiento del confinamiento, una medida que venía reclamando desde hace un tiempo. El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, se ha declarado "satisfecho" en un mensaje en las redes sociales.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.