CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > Las playas de Cádiz, solo para los gaditanos durante un mes
Las playas de Cádiz, solo para los gaditanos durante un mes
Entre la apertura al baño de las playas, que tendrá lugar el 25 de mayo, y el permiso para viajar entre provincias, a partir del 21 de junio, la costa gaditana no podrá recibir visitantes foráneos
Martes 19 de mayo de 2020, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Con unas temperaturas en ascenso, más propias ya del verano que de la primavera, la visita de los gaditanos a las playas se torna en una especie de castigo mientras el baño no esté permitido. No obstante, si se cumplen los plazos pronosticados por la Junta de Andalucía, el 25 de mayo ya estará permitido refrescarse para aliviar el calor en los numerosos arenales de la costa gaditana.

Esta medida formará parte de la Fase 2, en la que la vuelta a las playas de Cádiz, Huelva y Almería estará acompañada del baño si así se desea. Serán los ayuntamientos de las distintas localidades los encargados de de especificar qué acciones se van a tener en cuenta para que no se produzcan aglomeraciones y se puedan mantener las distancias de seguridad.

También abrirán las piscinas recreativas, pero con una ocupación del 30% y con previo aviso a los gestores de las instalaciones.

Esto supone una situación nunca vista hasta ahora y es que las playas de la costa de Cádiz estarán ocupadas solo por los gaditanos o los habitantes de la provincia, porque el movimiento entre provincias no se permitirá hasta finales de junio. A partir del día 21 de ese mes se acabarán las fases planteadas por el Gobierno y se dará paso a la llamada ’nueva normalidad’. En ese momento los sevillanos, principales emisores de bañistas a nuestro litoral, podrán llegar a la provincia.

Esto supone un reto también para el sector hotelero y turístico, acostumbrado a acoger a turistas de otras zonas de España para llenar los hoteles atraídos por el sol y la playa. Por ello, la mayoría de ellos ha decidido que no va a abrir hasta el mes de julio, pues consideran que hacerlo ahora solo les reportaría pérdidas.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.