CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > Ebion mantiene su proyecto en los terrenos de la antigua Delphi
Ebion mantiene su proyecto en los terrenos de la antigua Delphi
La compañía insiste en que el contrato de adquisición "se encuentra en pleno vigor y no ha sido rescindido por las partes"
Viernes 11 de octubre de 2019, por CGT DELPHI
0 comentarios   

Ebion, la empresa que ha adquirido los antiguos terrenos de Delphi, afirma que "sigue desarrollando los proyectos planificados" en el solar de la factoría. "El contrato de adquisición de los terrenos se encuentra en pleno vigor y no ha sido rescindido por las partes", asegura la compañía en un comunicado enviado este viernes.

La empresa recuerda que la inversión global "ronda los 90 millones de euros", y está "supeditada a la resolución de las pertinentes licencias y autorizaciones que están siendo tramitadas, hasta el momento, con la máxima colaboración de todas las administraciones involucradas y de la administración concursal para llevar a buen fin la operación".

El proyecto de EBiON en Delphi incluye usos hoteleros y restauración El proyecto de Ebion comprende "la rehabilitación de las naves industriales, instalación fotovoltaica, planta de cogeneración, planta de tratamiento de aguas y un hub de movilidad sostenible", según el comunicado remitido este viernes, en el que no se menciona la posibilidad de construir un hotel y restaurantes, como sí apuntó el pasado mes de febrero. También varía la cifra de inversión, ya que hace ocho meses se estimaba en 30 millones de euros.

Única oferta vinculante Los administradores concursales de Delphi adjudicaron a Ebion los antiguos terrenos de la factoría el pasado mes de enero. La empresa, presidida por el ejecutivo Jacobo Satorius, presentó la única oferta vinculante, por valor de 6,5 millones de euros, después de que la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz retirara una sensiblemente inferior de 2,8 millones de euros con la que pretendía incorporar los terrenos para sus instalaciones.

“Venimos con la intención de desarrollar un proyecto industrial verde y azul, que dé estabilidad a la Bahía de Cádiz y que sea rentable y sostenible, económica, laboral y ambientalmente”, aseguró entonces el presidente de Ebion, Jacobo Sartorius.

La empresa se presentó como “una de las compañías con más activos bionergéticos de Europa”. En los terrenos de Delphi pretende construir una planta solar fotovoltaica de 15 megavatios con acumuladores en baterías Tesla, desarrolladas por la empresa norteamericana Tesla y que permiten verter la energía a la red eléctrica fuera de las horas de luz, y alimentar la electrolinera proyectada.

El proyecto incluye una central de cogeneración a partir de fuentes renovables de diez megavatios de potencia instalada, y una planta de tratamiento de aguas oleosas, los residuos que generan los barcos con la limpieza de los tanques de lastre y las sentinas, “que podría dar servicio a Navantia”.

La empresa estimaba que se podían generar "generar, de forma directa e indirecta, más de 200 empleos” y no descartaba que “muchos de ellos pudieran ser para los cerca de 2.000 empleados que perdieron su trabajo en la antigua fábrica”.

Al frente de la empresa se encuentra Jacobo Sartorius, un abogado con casi 30 años de trayectoria profesional y ex socio de Garrigues. El vicepresidente es Roberto de Antonio, doctor en Ingeniería Agrónoma y con 18 años de experiencia como empresario en el sector de la bioenergía.

Según la información corporativa de la compañía, EBiON ya cuenta con proyectos similares en Lituania o Chile “y tiene previsto empezar a cotizar en bolsa durante este ejercicio”. Actualmente tiene reconocidos en España “derechos por sustitución de combustibles fósiles por bioenergía por un total de 128.000 toneladas de dióxido de carbonos”.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.