CGT Delphi Cádiz
[PORTADA] :: Foros :: Inscribirse/Recibir novedades :: Redacción :: Contactar :: Toda la Web :: Seguir la vida del sitio RSS 2.0
Estás aquí: Portada > DTS > El gobierno local considera que la plataforma "Lógica" "es una nueva estafa (...)
El gobierno local considera que la plataforma "Lógica" "es una nueva estafa a gran escala"
“El único proyecto sobre la mesa sigue siendo “LARS: alternativa real y sostenible”, que no ha sido incluido en este nuevo “invento” porque el objetivo del PSOE no es crear empleo”
Martes 25 de septiembre de 2018, por CGT DELPHI
0 comentarios   

El equipo de gobierno de Puerto Real ha analizado, conjuntamente con integrantes de los colectivos LARS, el informe presentado el pasado jueves en el Consejo Rector de Las Aletas, concretamente el alcalde, Antonio Romero, la teniente de alcalde de Medio Ambiente, María Merello, y la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Mayte Sánchez.

De este análisis, los responsables municipales han valorado que “se trata de una estafa a toda la ciudadanía de la Bahía de Cádiz, abandonando por completo el aprovechamiento de Las Aletas”. Como ya anunciaron desde Junta y Estado el pasado jueves, la plataforma mal llamada “Lógica” no radica en el terreno puertorrealeño ni en ninguna zona de marisma sino, supuestamente, en el Puerto de Cádiz, la Zona Franca de Cádiz, La Cabezuela, el polígono El Trocadero y sólo 111 Hectáreas en Las Aletas de las 517 que tiene de superficie.

Para Romero, Merello y Sánchez, la “propuesta” de Junta y Estado, ahora ambos gobernados por el PSOE y por tanto con vía libre para hacer y deshacer, “es un desvío disfrazado de legalidad de unos fondos que deben destinarse a la creación de empleo y el desarrollo socioeconómico de la Bahía de Cádiz”. Una creación de empleo que deja de ser el objetivo principal en los escasos 25 folios que tiene el documento que ha creado el Consorcio. “Lo que nos han presentado no es proyecto” –insisten desde Puerto Real- “porque no hay proyecto, sólo la adjudicación de una cantidad de dinero (que empezó siendo 180 y sin hacer nada ya va por 80 millones de euros) que se van a repartir entre ellos, sin contar con la cantidad de parados que hay en la Bahía”

“El único epígrafe que se han molestado en desarrollar es el dedicado al Plan de Promoción y autopropaganda de estos 25 folios, que incluye hasta 12 actuaciones como diseño de imágenes, folletos, jornadas, ferias, entrevistas y eventos, una estrategia de marketing con la que van a bombardear a la población próximamente para conseguir, con dinero público, un lavado de cara del PSOE en periodo electoral.”

El resto del “documento” no tiene análisis ni desarrollo ninguno, ni consta cómo se distribuyen los recursos económicos, aunque han anunciado que se gastarán 4,5 millones de euros en comprar a la administración concursal los terrenos de Delphi.

“No está debidamente justificado que los 4,5 millones de euros para la compra de terrenos de Delphi, sin detallar las actuaciones que van a tener lugar allí, tengan que salir de un presupuesto que estaba destinado a la creación de empleo. A nosotros nos parece que eso es una estafa en toda regla. Si no, que le pregunten qué hacer con esta cantidad a la gran parte de la plantilla que aún está en paro desde la marcha de la empresa, y a la que ellos mismos han engañado en reiteradas ocasiones, dejándolos en la estacada”.

“Todo ello sin entrar a valorar, porque en el documento no se especifica –añade María Merello- qué actividad pretenden poner en esos suelos, porque si va a ser tráfico de graneles nos tendrá en frente a nosotros y a toda la ciudadanía del Río San Pedro y de Puerto Real por motivos obvios de salud”.

En definitiva, el Ayuntamiento de Puerto Real opina que “esto no es más que una jugada electoral y un timo de grandes proporciones, y además el PSOE ha dado la espalda al proyecto de LARS, el más completo y sensato presentado hasta ahora para la generación de empleo, y lo hacen sencillamente porque no responde a sus intereses privados”.

De este modo, el Ayuntamiento se reserva la posibilidad de impugnar los acuerdos ya que el nuevo “engendro” no tiene el mismo objetivo para el que se asignaron los 180 millones de euros de dinero público al Consorcio.

Comentar este artículo
Esqueleto "AulaLibre 3.0" desarrollado por   CGT  para SPIP | Con   FIREFOX  nos veremos mejor ;-)
Creative Commons License Los contenidos de este sitio están bajo una licencia de Creative Commons.